martes, 5 de julio de 2011

Vía ferrata de Santa Elena - Barranco del Gorgol

Martes 5:
Vía ferrata de Santa Elena
Barranco del Gorgol

  Por fin amanece raso y despejado aunque fresco, hoy cumplimos nuestros planes iniciales, uno de los grupos viaja al valle de Tena para recorrer la vía ferrata de Santa Elena junto a Biescas.

  Santa Elena es una vía de iniciación corta y fácil, subieron todos rápido y sin problemas, en su línea, visitamos la ermita y la pequeña cascada bajo ella.

  Continuamos nuestra “maratón” y vamos al barranco del Gorgol junto a Tramacastilla de Tena, tomamos un tentempié mientras nos cambiamos y preparamos el material. Entramos a la hora de comer para evitar las masificaciones propias del barranco en estas fechas.

   Con media hora de aproximación nos plantamos en la cabecera y empezamos el descenso, rapeles, toboganes, saltos, destrepes, tirolinas………… pocos barrancos tienen tantos divertimientos en tan poco espacio.
 
  Salimos del barranco y vamos a Biescas donde comemos y tenemos tiempo para dar una vuelta por el pueblo y tomar un helado antes de regresar a Canfranc.

  El otro grupo hizo una excursión por la mañana en los alrededores de Canfranc y por la tarde divertidos talleres y juegos.

  Por la noche un juego de “correr” por el pueblo para el que se precisan dotes de habilidad y deducción además de ser rápido.

Reseña barranco del Gorgol:

Reseña vía ferrata de Santa Elena:

Fotos de actividades de albergue:

PD: Las fotos del barranco y la ferrata mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario