martes, 26 de julio de 2011

Punta Espata 2202 m.

Martes 26:

Otro día de mal tiempo en Canfranc, los pronósticos no dan ni un solo día en condiciones hasta que finalice el campamento. Amanece lloviendo y muy nuboso, suspendemos un gran juego previsto en la estación de esquí de Candanchu y fiándonos de las predicciones que dan mejoría para la tarde cambiamos planes.

Por la mañana organizamos juegos de interior preparados para días de lluvia, comimos antes de lo previsto y salimos en las furgonetas a Villanúa con la intención de coronar la Punta Espata en sesión de "tarde".
  Acertamos, sol y calor por primera vez en muchos días nos acompaño en la ascensión.

Partimos de la fuente del Paco junto a Villanúa hasta el refugio de la Espata en donde dividimos al grupo en dos para que subieran a la cumbre voluntarios. Solo diez expedicionarios partieron rumbo a la cima, los demás alegaban estar cansados y no es de extrañar, porque la pasada noche los monitores nos las vimos y deseamos para conseguir que se acostaran cada uno en su habitación y callaran, lo logramos a altas horas de la madrugada, pero en fin, la obligación de un buen acampado siempre ha sido "dar mal" por la noche y la de los monitores mandar callar.

El grupo de "élite" corono Punta Espata como estaba previsto y ademas batieron récord de tiempos en ascenso y descenso, disfrutando de las vistas, orgullosos por lo "buenos" que somos.
 Esta noche una velada con infinidad de divertidas actuaciones preparadas por acampados y monitores ha puesto fin a este atípico día.

Más fotos de Punta Espata:

Vídeo del barranco de Aguare descendido recientemente por los acampados: