martes, 19 de julio de 2011

Barranco del Gorgol, vía ferrata de Santa Elena. 1er grupo

Martes 19:
Barranco del Gorgol, vía ferrata de Santa Elena


  Amanece en Canfranc con un día de "perros", nubes, viento y gotea, las nubes llegan hasta Villanúa luego esta despejado aunque el viento "atiza".
  Decidimos seguir adelante con la programación e improvisar sobre la marcha si fuera necesario, nos vamos con el primer grupo de barrancos al valle de Tena, cerca de Biescas, a recorrer la vía ferrata de Santa Elena. Nos abrigamos mucho y vamos a la "carga", el sol calienta pero el viento es fuerte con sensación térmica baja. El frío hace que todos corran para entrar en calor, como de costumbre visitamos la ermita de Santa Elena, tenemos suerte, esta abierta y el encargado nos cuenta su historia que los chavales escuchan atentamente.




  Vamos hasta cerca de Tramacastilla a la entrada del barranco del Gorgol, parece que el sol intenta salir, los chicos piden barranco y las dudas iniciales desaparecieron. Realmente una vez en el agua y en movimiento enfundados en el traje de neopreno se olvida el frío. Todos disfrutaron mucho, se desenvolvieron bien y están deseando que llegue el próximo.
  Completamos el día comiendo en Biescas y tiempo libre para visitar el pueblo, regreso a Canfranc, ducha y a cenar.




  El otro grupo también cumplió con sus actividades en el interior del albergue complementadas con una excursión al mirador de Picaube a estirar las piernas.
  Esta noche estamos realizando un juego de pruebas entre equipos del que os adjunto algunas fotos.


   Fotos de actividades en el albergue y exteriores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario