domingo, 3 de julio de 2011

Practicas de Rapel y Escalada


Domingo 3:
RAPEL Y ESCALADA

  A las 8,30 de la mañana nos hemos levantado, tras desayunar y la asamblea donde hemos contado a los chavales las actividades del día nos hemos dividido en dos grupos.


  Uno de ellos "soportaba" una charla tan soporifera como necesaria para conocer el material que vamos a utilizar y aprender a manejarlo, seguidamente una practica de rapel en una pared junto a la estación de Canfranc. 
  Todos los chavales superaron este primer rapel con bastante miedo, respeto le llaman ellos, los más asustados fueron los que más repitieron.


 El segundo grupo realizo unos juegos deportivos por el pueblo, terminado el primer ciclo nos intercambiamos grupos hasta la comida.


  Por la tarde la actividad estrella del día, rapel volado desde un puente de la carretera a cuarenta metros del suelo, simultáneamente escalada por un pared de roca con algun paso de quinto grado.
  Regreso al albergue y antes de cenar proyección de video y charla sobre el barranco del Gorgol que descenderemos los dos días siguientes. Por ultimo asignaremos las tallas de los neoprenos y haremos los grupos en los que nos dividiremos para bajar el barranco.


  Por la noche un torneo titulado "te reto so lerdo" que alargara la velada hasta la hora de dormir.

Más fotos del rapel:

Más fotos de la escalada:

1 comentario: