lunes, 4 de julio de 2011

Punta Espata 2202 m.

Lunes 4:
Punta Espata 2202 m.


  Hoy esta programado el barranco del Gorgol en el valle de Tena, nos levantamos a las 8,30 h. y llueve a "mala leche", terminamos de desayunar y la cosa no cambia, tras consultar las el radar y previsiones meteorológicas diseñamos un "plan B".




  Durante toda la mañana diluvia y nos tenemos que "estrujar" los sesos para tener entretenidos y contentos a 35 adolescentes en 50 metros cuadrados, porque cuando llueve solo hay dos opciones, o mojarse o ver llover.
  Montamos un circuito de talleres y manualidades seguido de un gran juego de interior en plan concurso.




  Al terminar de comer cesa la lluvia y empieza a despejar, montamos rápidamente un dispositivo para llevar a los chavales hasta Villanúa y ascender desde allí al pico Punta Espata, es una travesía exigente para realizar solo en un rato por la tarde pero estamos muy contentos con la respuesta de los acampados muy superior con respecto a la media de los últimos años.




  En el refugio de la Espata, a mitad camino, damos la opción de quedarse a los que no quieran subir exigiendo a su vez sacrificio y constancia a los que continúen. Ventitres chavales hicieron cumbre al atardecer con unas vistas impresionantes sobre el valle del Aragón y cumbres que le rodean.




  Legamos a Canfranc justo para la cena y en estos momentos están eufóricos terminando un juego nocturno, a ver si hay suerte y conseguimos que se duerman..............



Más fotos de Punta Espata:

No hay comentarios:

Publicar un comentario