viernes, 22 de julio de 2011

Anayet 2545 m. y Vértice 2559 m.

Jueves 21:


  Dedicamos la mañana a dar la proyección y charla previa a la travesía de montaña, además de preparar mochilas y material. Para completar unos juegos de exterior.




  Por la tarde realizamos la marcha de aproximación desde Canfranc por el camino de Santiago hasta la Canal Roya donde hicimos noche en unas antiguas instalaciones de campamentos. 
  Pasar una noche fuera del campamento con el cielo por techo metidos en un saco de dormir es la gran ilusión de los chavales, aprovechamos para montar nuestro "campo de ataque" a la cumbre.


Viernes 22:
Picos Anayet 2545 m. y Vértice 2559 m.


  A las 6,30 de la mañana se levantan los 25 voluntarios que están dispuestos y convencidos de coronar la cima del Vértice del Anayet o "morir" intentándolo. Como en otras quincenas realizamos una bonita y espectacular ruta circular subiendo por la Canal Roya, Riconada e ibones de Anayet.


  Trece voluntarios se ofrecieron también para subir al temido Anayet mientras que el resto del grupo coronaba simultáneamente el Vértice y espera plácidamente en la cima contemplando el paisaje. Acabamos todos juntos en el Vértice para emprender el descenso por el barranco de Chiniprés tras pasar por la cumbre del pico O´ Porté.
  Allí fue donde una intensa niebla nos sumió para casi todo el descenso evitando que pudiéramos gozar de las impresionantes vistas de este recorrido.




  Regresamos a Canfranc, tras ducharnos un taller de masajes y relajación, cena y relajada sesión de cine para los que deseen puedan ir pronto a dormir.


Todas las fotos de la ascensión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario