viernes, 5 de agosto de 2011

Barranco del Gorgol, vía ferrata de Santa Elena

Jueves 4 y Viernes 5:
Barranco del Gorgol, vía ferrata de Santa Elena,
 excursión a Picauve


   Dos días gemelos que se repetirán cambiando los grupos de chavales. 
   Salimos de Canfranc en las furgonetas rumbo al valle de Tena, junto a Biescas nuestro primer objetivo, la vía ferrata de Santa Elena. Esta vía es corta sencilla y entretenida, ideal para iniciar, aunque algunos tuvieron miedo, bueno, respeto como ellos mismos dicen......... Completamos la vía con una visita a la ermita de Santa Elena y el mirador de la cascada.




  Salir de la ferrata y sin perder tiempo vamos al barranco del Gorgol, junto a Piedrafita y Tramacastilla. Para evitar la excesiva concurrencia de barranquistas elegimos la hora de comer para descenderlo, antes de entrar nos tomamos el bocata de la merienda para matar el hambre porque comeremos tarde.




  Terminado el descenso nos vamos a Biescas, comemos y tenemos tiempo libre para dar una vuelta y conocer este pequeño y turístico pueblo.
  Regresamos a Canfranc, nos duchamos y empezamos a preparar por grupos la actuaciones de la velada que realizaremos por la noche.
  El otro grupo hace una corta excursión al mirador de Picauve combinada con otras actividades relacionadas con el entorno. Por la tarde juegos y talleres en el albergue hasta que llegan sus compañeros "barranquistas".


Fotos del barranco del Gorgol:

Fotos de la vía ferrata de Santa Elena:

2 comentarios:

  1. ¿Podriais decirme cual es la longitud de la tirolina que montais en el primer rapel del Gorgol? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aproximadamente 25 metros de longitud, utilizamos una cuerda de 50 y nos sobra.

    ResponderEliminar